martes, 2 de noviembre de 2010

Vereda de Santa Helena, Piendamó


Talleristas: Juan Pablo de la Rosa – Luisa Fernanda Castillo

A 30 minutos de la cabecera municipal de Piendamó y desviándose hacia la izquierda de la vía que conduce al municipio de Morales, se encuentra la vereda Santa Helena, caracterizada como en todos los lugares de la geografía caucana, por el verde de la naturaleza y la riqueza de los cultivos de café, cabe agregar que el entorno natural se complementa con la calidez de sus habitantes, con los cuales tuvimos la oportunidad de compartir durante tres días, los conceptos sobre la televisión en la Institución Educativa Santa Helena.

Que grato fue trabajar con este grupo de 16 personas conformado por alumnos, docentes y padres de familia, quienes siempre estuvieron a la expectativa y dispuestos a formar parte de la nueva recepción crítica en televisión.
Los planos de tv, los formatos, los informativos, las telenovelas, las series y los comerciales hicieron parte vital de este proceso de formación. Por otro lado, la cámara y sus elementos despertaron aún más el entusiasmo de los participantes al realizar sus pequeñas notas y posteriormente ver su imagen a través de la pantalla del televisor.

Desde ese momento, se dieron cuenta que hay nuevas formas de ver la televisión, que no basta con solo sentarse a consumir los productos de una manera pasiva, sino con una nueva visión de lo que transmiten los medios. De esta manera, con el agradecimiento de la comunidad estudiantil, docentes y padres de familia, se concluyó esta labor educativa, en un bello lugar del departamento del Cauca.


Ver fotografías en Facebook




No hay comentarios:

Publicar un comentario