martes, 2 de noviembre de 2010

IE Promoción Social - Timbío



Tallerista: Sandra Lorena Zúñiga

La Institución educativa Promoción social está ubicada en la zona rural, a diez minutos del municipio de Timbío, en el centro del Cauca. A este colegio asisten estudiantes de la zona cercana y en su mayoría del casco urbano de Timbío y cuenta con treinta internas de diferentes lugares del departamento. Al taller de Mirando Cómo Miramos asistieron cerca de veinte personas entre estudiantes, docentes y padres de familia quienes se interesan por el desarrollo de su comunidad.

Al llegar a la institución y comenzar con los talleres la reacción de los asistentes fue un poco reacia, no se les notaba mucho el interés por contar sus experiencias y querían que los tallerista fuéramos quienes los ilustraran todo el tiempo. A medida que el taller avanzaba fueron entendiendo la dinámica del mismo y fue mucha la empatía que se sostuvo en el taller hasta el final.

Las personas de Promoción Social acogieron todo lo que llevamos para mostrarles como enseñanza positiva reflejado en una actitud de aceptación y atención durante las sesiones a cerca de recepción crítica de la televisión.

La gente quedó muy contenta con la tarea realizada y su entusiasmo pretende seguirse ampliando por medio de un cineclub, de charlas para tratar los temas vistos en el taller y de la aplicación de lo aprendido en realizaciones audiovisuales de calidad que logren visibilizar su institución y su comunidad.


Ver fotografías en Facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario