domingo, 7 de noviembre de 2010

Real Colegio San Francisco de Asis - Popayán


Tallerista: César Luis Peña A.

Desde que comenzó el taller el día miércoles 20 de octubre, el trabajo con los participantes fue muy enriquecedor, la atención prestada por el colegio, como por el personal fue indispensable para cumplir con todos los objetivos propuestos.
Siendo ex alumno del San Francisco de Asís no tuve la oportunidad de participar en algún taller que me diera herramientas para tener una recepción critica sobre la televisión. Recuerdo que en mis años de estudio, la emisora fue la única como medio comunicativo que cumplía un rol en la construcción de los imaginarios de los jóvenes de mi colegio, ahora sin emisora la importancia de estos talleres fue muy significativa y nunca me imagine que los temas a tratar tuvieran tanta acogida para los participantes.

Después de cada módulo los asistentes proponían temas que desde sus propias miradas de entender la televisión y con los conceptos explicados en cada taller propuesto, cambiaban las formas de verla y comprenderla. Además fue muy conveniente que estos temas dieran nuevas ideas para proponer desde la realización de cada taller una nueva manera de mostrar los ideales de su colegio y de ellos mismos. Un ejemplo de esto fue la realización de videos cortos que resaltarán diferentes maneras de convivir dentro del San Francisco de Asís, y que pueden ser contenido para un posible canal televisivo interno del colegio.

Al finalizar los talleres las felicitaciones, agradecimientos y sonrisas no se hicieron esperar, lo que llevó a que los profesores propusieran continuar con los talleres en algunas materias y de esta forma seguir multiplicando miradas en la formación en recepción crítica del colegio.



Ver fotografías en Facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario