lunes, 15 de noviembre de 2010

IE Máximo Gómez, Morales


Tallerista: Gloria A. Alegría P

El usual y conocido nudo en mi garganta ya hacia de las suyas, no lograba concentrarme particularmente en nada y mi mente barajaba esquemas mentales una y otra vez. El nerviosismo se debía a que iba a enfrentarme por primera vez a una experiencia totalmente nueva y que en un principio no había querido realizar.

El Municipio de Morales está ubicado en el Departamento de Cauca, exactamente a 41 Km de la ciudad de Popayán, posee una pequeña entrada seguida por su iglesia y luego un parque, pero aquel ameno pueblo no era el lugar exacto a donde me dirigía. Aproximadamente a unos 30 minutos de allí, después de recorrer una carretera destapada y con muchas variedades de plantas lado a lado, se encuentra ubicada la vereda San Isidro, allí está la Institución Educativa Máximo Gómez.

Desde el primer día todas las personas de la institución fueron maravillosas conmigo, de igual manera los asistentes a mi taller fueron más que grandiosos estando siempre atentos y dispuestos a realizar las actividades que involucraban los talleres. Al realizar el primer modulo, y más específicamente la encuesta sobre televidencia crítica muchos de los asistentes estaban sorprendidos ya que nunca antes habían hecho una pausa para pensar sobre lo que estaban consumiendo en la televisión, de igual manera sucedió al entrar a analizar el capítulo de la novela ya que todos los asistentes al taller expresaron que nunca se habían puesto a pensar en los planos que se manejaban, sin embargo cuando comenzamos la practica fotográfica todos mostraron muchisimo interés y alegría para la actividad.

Fue uno de los procesos más bonitos y de mayor aprendizaje que he tenido hasta ahora, la calidez y disposición de la gente de la institución educativa Máximo Gómez es de admirar, incluso pude celebrar con ellos la fiesta de halloween donde me llenaron de muchos dulces, pero el sabor más dulce entró a mi corazón con la gran experiencia y el recuerdo de este proceso.

Ver
fotos en Facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario