domingo, 14 de noviembre de 2010

Centro Educativo Guangubío




Tallerista Cristian Andrés Méndez

Con la aplicación de los talleres de Mirando cómo Miramos, en la vereda Guangubío del municipio de Cajibío, se logró, además de formar televidentes críticos frente a los contenidos televisivos, reunir a un grupo de padres de familia y jóvenes ex alumnos del Centro Educativo Guangubío, que vinieron desde veredas aledañas para participar activamente del proceso.
Por lo tanto, esta experiencia en particular fue bastante enriquecedora, pues a través de las diferentes actividades creadas para los talleres, los asistentes pudieron establecer propuestas grupales encaminadas a mejorar los contenidos que, día a día, la televisión lleva hasta cada uno de sus hogares.
Fue bastante interesante ver cómo los padres de familia y estudiantes, una vez culminados las dos primeras unidades, se apropiaron de sus roles como televidentes críticos y se dieron a la tarea de proponer programas televisivos más acordes con las necesidades sociales de su comunidad. Temas como la sexualidad, el cuidado del medio ambiente, la formación infantil y la formación artística en los niños, fueron algunas de las propuestas que los diferentes grupos expusieron críticamente frente al tallerista y demás asistentes.
Gracias a la perseverancia de Antonio Hernández, rector del Centro Educativo Guangubío, se logró convocar a los asistentes, entre los cuales se encontraron madres y jóvenes líderes de procesos orientados hacia el bienestar de los niños y de la comunidad en general. Es para todos ellos a quién dirijo mis más sinceros agradecimientos, pues de no ser por su interés y paciencia, ésta experiencia no hubiese tenido un final tan feliz y placentero.



Ver fotos en Facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario